Educacion Ambiental

Contenidos cautivadores para estrategias exitosas de educación ambiental

Déjanos contar la historia natural de tu proyecto y hacer que tu audiencia se involucre y actúe. Sabemos que el blablabla y la cantaleta sólo generan resistencia al cambio, por eso diseñamos contenidos educativos que inspiran acciones de conservación desde el amor por la biodiversidad y el mundo natural más allá de su belleza.

Museografía y señalética

Conceptualización y curaduría de contenidos para exposiciones temáticas

En Gigantes Invisibles y El valor de Las Plantas nos encargamos de la curaduría, redacción de contenidos y asesoría en museografía.  También podemos visitar tu espacio natural, identificar las plantas que lo componen y señalizar cada una. Así los visitantes tendrán datos interesantes como el nombre científico/común y una curiosidad botánica de cada una.

Programas itinerantes

Diseño y creación de contenidos que dinamizan el aprendizaje sobre biodiversidad con herramientas pedagógicas que motivan la exploración del territorio en su dimensión ambiental. Este programa se articula a estrategias móviles de apropiación social del conocimiento.  Las Cajas botánicas del Jardín Botánico de Medellín hacen parte de nuestro portafolio.

Video

Contenidos para diferentes formatos

Divulgamos ciencia de manera sencilla y cautivadora entregando información a la medida de cada audiencia.
El programa de agricultura urbana “Las Maticas” de Telemedellín hace parte de nuestro portafolio.

 

Link Capítulos

Experiencias de aprendizaje natural

Creamos el contenido temático para rutas ambientales en tu granja, parque o centro educativo. También diseñamos programas especiales en los que nosotras nos encargamos del escenario para garantizar que tu público aprenda desde la emoción.

Cómo lo hacemos

Se cuida lo que se ama y si sólo se ama lo que se conoce, ¿cómo hacer que tu audiencia quiera conocer la biodiversidad?

Nuestra forma de divulgar la ciencia implica conectar al público desde referentes cercanos a su cotidianidad. Exploramos nuevos lenguajes y formatos que propician audiencias identificadas con los contenidos. Así, generamos conversaciones que vinculan ciencia y cultura en torno a la botánica. Y si, también somos rigurosos y creamos desde la evidencia académica.