Nosotros

¡Bienvenido a LaSavia!

Hace 6 años comenzamos diseñando terrarios como elementos decorativos para reconectar a las personas con la naturaleza, pero pronto nos dimos cuenta de que nuestra verdadera misión es acompañar el aprendizaje directo sobre las plantas, la naturaleza y otras formas de vida. Sembrar, y sobretodo mantener un jardín, es un acto de inmensa transformación, equilibrio y convivencia.

Ahora, nos gusta pensarnos como una plataforma de divulgación científica en la que hablamos de conservación y biodiversidad. Y lo hacemos, acercando a nuestra audiencia al mundo de las pioneras de la vida en la Tierra; las plantas.  La vida está hecha de instantes de emoción que nutren nuestro aprendizaje y crecimiento, por eso preferimos ofrecer experiencias que generan aprendizajes y acciones, en lugar de un producto meramente ornamental.

Clara Robledo

Antropóloga, publicista y jardinera de corazón. Apasionada por las plantas y la naturaleza. Especialista en transmitir nutrientes de la naturaleza a las personas. Mamá de Lucas y obsesionada por compartir la sabiduría de las plantas con niños y grandes  para estimular el respeto por la vida.

 

Alejandra León Eisses

Bióloga y comunicadora ambiental. Experta en contar la ciencia de manera sencilla y entretenida. No tiene “buena mano” pero descubrió el proceso sistemático para mantener lindas las plantas de su casa. Entusiasta del trabajo colaborativo y la sostenibilidad. Enamorada de la vida (y del amor de su vida).